En medio de la controversia sobre las nuevas funciones (mayormente no deseadas) de CopilotPlus en Windows 11, un desarrollador en Twitter llevó la discusión un paso más allá al revelar que una de las nuevas funciones principales, Recall, no requiere la presencia de una poderosa NPU después de todo. Esto tiene sentido, considerando que las funciones principales de Recall parecen ser capturas de pantalla automatizadas y la capacidad de buscar texto en esas capturas de pantalla, dos cosas que el hardware moderno ha sido capaz de hacer durante un tiempo.
https://twitter.com/thebookisclosed/status/1793779204871553128
La gran pregunta es, ¿funcionarán estas cargas de trabajo igual de rápido sin una NPU? Según @thebookisclosed, el lento rendimiento visto en el video anterior puede atribuirse parcialmente a la grabación de pantalla en curso, por lo que debería ser más rápido sin ella.
En cualquier caso, estamos seguros de que la función puede aprovechar adecuadamente una NPU potente. Sin embargo, considerando la presencia existente de núcleos de IA en la mayoría de las GPU de consumo modernas de AMD y Nvidia, y que claramente se puede ejecutar sin ellos, uno se pregunta por qué Microsoft está restringiendo tanto estas funciones. Al menos las restricciones de Automatic Super Resolution tienen cierto sentido, pero incluso entonces, las versiones anteriores de AMD FSR e Intel XeSS tampoco usan hardware de escalado de IA, por lo que debería ser un requisito opcional.
Suponemos que habría menos que comercializar con Windows 11 y la "PC de IA" y sus "avances técnicos" si el software no tuviera limitaciones artificiales incorporadas. Esta no sería la primera vez, por ejemplo, la implementación de Auto HDR de Windows 11 se probó primero en las compilaciones de vista previa de Windows 10 antes de ser eliminada del sistema operativo anterior, probablemente por las mismas razones. Todavía estoy enojado por eso.
En cualquier caso, fue un trabajo impresionante de @thebookisclosed lograrlo, así que debemos quitarnos el sombrero. Si bien estas pruebas se realizaron con "hardware Arm64 de la generación actual", afirman que también debería funcionar en las CPU x86-64 de Intel y AMD, lo que ciertamente tendría sentido considerando lo realmente poco impresionantes que son la mayoría de estas funciones "PC de IA".
Y, por supuesto, nada de eso ni siquiera aborda las muchas preocupaciones éticas y ambientales que conlleva tal saturación excesiva de la tecnología de IA, especialmente la IA generativa.
https://bit.ly/3WXToGq
No hay comentarios.:
Publicar un comentario