19 julio 2024

Apagón tecnológico mundial: Descubre cómo resolver el error de Crowdstrike

Apagón tecnológico mundial: Descubre cómo resolver el error de Crowdstrike

En lo que parece ser la mayor interrupción de servicios informáticos en años, un fallo masivo en un software de ciberseguridad está causando caos en todo el mundo.


Aeropuertos, bancos, bolsas de valores, servicios de emergencia 911, sistemas de transporte, hoteles, medios de comunicación, hospitales y más comenzaron a ver la famosa "pantalla azul de la muerte" después de que la empresa de ciberseguridad Crowdstrike lanzara una actualización de software el jueves.


Crowdstrike ofrece protección de cargas de trabajo en la nube, seguridad de puntos finales, inteligencia sobre amenazas y servicios de respuesta a ciberataques a clientes como Amazon Web Services, Microsoft, eBay, Visa, AT&T y el 82% de los gobiernos estatales de EE. UU.


En una publicación en LinkedIn, el CEO de CrowdStrike, George Kurtz, dijo que la falla se debió a una sola actualización de Windows. El problema no es con Microsoft en sí, sino que solo afecta a sistemas Windows. Los clientes con Mac y Linux están funcionando normalmente. Kurtz también agregó que el problema no fue resultado de un ciberataque o un hackeo, y que Crowdstrike ha identificado y aislado el problema, y ha implementado una solución.


Cuando los sistemas fallaron, la gente sintió los impactos de inmediato.


Aeropuertos de todo el mundo desarrollaron largas filas mientras el fallo dejaba los vuelos en tierra. En EE. UU., Delta, American, United, Spirit, Frontier y Allegiant se vieron afectadas por la interrupción, y aunque algunas han comenzado a reanudar operaciones lentamente, la mayoría no lo ha hecho. Incluso cuando las aerolíneas vuelvan a estar en línea, es posible que los efectos de cientos de vuelos cancelados duren todo el fin de semana.


Varios hospitales, incluido uno de los más grandes de Boston, cancelaron procedimientos no urgentes.


En Europa, varios medios de comunicación no pudieron transmitir, las aerolíneas cerraron, los hospitales no pudieron acceder a los registros, los sistemas de transporte sufrieron retrasos y la Bolsa de Londres abrió tarde. En África, los clientes de dos grandes bancos no pudieron hacer pagos con sus tarjetas en supermercados y gasolineras ni usar cajeros automáticos.


Incluso el popular rastreador de fallas DownDetector estuvo fuera de servicio el viernes por la mañana, pero no está claro si esto se debe al aumento del tráfico o a la interrupción en sí.


Mike Walters, presidente y cofundador de Action1, un proveedor de software de gestión de parches, sugirió que este tipo de problemas ocurre debido a escenarios de prueba inadecuados y que implementar la actualización en fases podría haber mitigado el alcance del problema.


Si estás sufriendo una pantalla azul hoy y tienes CrowdStrike en tu computadora, varios administradores de sistemas en un hilo de Reddit han compartido una posible solución. Necesitarás iniciar Windows en Modo Seguro o en el Entorno de Recuperación de Windows y eliminar un archivo. Si sabes cómo entrar rápidamente al Modo Seguro en tu computadora, salta los primeros nueve pasos, pero de lo contrario, estas son las instrucciones oficiales de Microsoft:


- 1. Mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar completamente tu dispositivo.
- 2. Presiona el botón de encendido nuevamente para encender tu dispositivo.
- 3. En la primera señal de que Windows ha iniciado, generalmente el logotipo del fabricante, mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar tu dispositivo.
- 4. Presiona el botón de encendido nuevamente para encender tu dispositivo.
- 5. Cuando Windows se reinicie, mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar tu dispositivo.
- 6. Presiona el botón de encendido nuevamente para encender tu dispositivo.
- 7. Permite que tu dispositivo se reinicie en Reparación Automática y selecciona Opciones avanzadas para entrar al Entorno de Recuperación de Windows.
- 8. Una vez allí, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.
- 9. Después de que tu dispositivo se reinicie, verás una lista de opciones. Selecciona la opción 5 de la lista, o presiona F5 para el Modo Seguro con conexión de red.
- 10. Navega al directorio C:WindowsSystem32driversCrowdStrike.
- 11. Elimina el archivo "C-0000029*.sys" y reinicia tu computadora.
- 12. Tu computadora debería iniciar normalmente ahora.

Vía | Crowdstrike causes Windows outage chaos for airports, banks, and more. Here's what you can do | ZDNET


https://bit.ly/46ef8Ao

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