03 julio 2024

Ataque a Evolve afecta clientes de múltiples empresas Fintech

Ataque a Evolve afecta clientes de múltiples empresas Fintech

La plataforma de inversiones alternativas Yieldstreet es la más reciente compañía en revelar que sus clientes fueron afectados por el reciente robo de datos en Evolve Bank and Trust, según ha sabido TechCrunch en exclusiva.


El martes, Clare Burrows, portavoz de Yieldstreet, confirmó a TechCrunch que "es posible que se haya visto afectada la información de algunos clientes de Yieldstreet" a causa del ataque a Evolve.


"Hemos informado de esto a todos los clientes que podrían verse afectados y seguimos las mejores prácticas en cuanto a incidentes de ciberseguridad con terceros", dijo Burrows en un correo electrónico.


Burrows no quiso decir exactamente qué tipo de información de los clientes fue robada, ni cuántos clientes se vieron afectados.



La semana pasada, Evolve, que es una institución financiera popular entre las startups de tecnología financiera, anunció que un ciberataque afectó "los datos e información personal de algunos clientes del banco minorista Evolve y de clientes de sus socios de tecnología financiera".


Hasta el momento, las siguientes empresas han confirmado a TechCrunch que sus clientes se vieron afectados por el ataque a Evolve: Affirm, Branch, EarnIn, Marqeta, Melio, Mercury, Yieldstreet y Wise.


El lunes, Jason Mikula, un reportero de tecnología financiera, escribió en X que Branch, un socio de Evolve, notificó a sus clientes que se vio afectado por el incidente de Evolve.


Un portavoz de Branch dijo a TechCrunch el martes que la compañía "sigue trabajando con Evolve para entender el alcance y el impacto que este incidente puede tener en los titulares de cuentas de Branch".


"Por precaución, enviamos un correo electrónico a los titulares de cuentas sobre el incidente y les pedimos que estén atentos al monitorear la actividad de sus cuentas y proteger sus credenciales. También les aseguramos que la seguridad de la plataforma y la aplicación móvil de Branch no se vieron comprometidas", escribió el portavoz en un correo electrónico.


Mikula también informó que Juno, una empresa de servicios de criptomonedas, y Yotta, una empresa de tecnología financiera, se vieron afectadas por el ataque a Evolve. En su boletín Fintech Business Weekly, Mikula informó haber revisado datos robados de Evolve, que fueron publicados en línea por el grupo de ciberdelincuentes LockBit. LockBit se ha atribuido la responsabilidad del hackeo. Según los datos, escribió Mikula, las siguientes empresas también podrían haberse visto afectadas: Bitfinex, BrightSide, Copper, Dave, Fund That Flip, Juno, Nomad, Rho y SoLo Funds.


Ninguna de las empresas mencionadas respondió a la solicitud de comentarios de TechCrunch, excepto SoLo y Nomad. Un portavoz de SoLo se negó a hacer comentarios. Un portavoz de Nomad confirmó que se vio afectada por el ataque a Evolve, pero también dijo que "es importante destacar que todas las cuentas de Nomad están seguras y pueden seguir usándose normalmente", y que la empresa terminó su asociación con Evolve el año pasado.


Es probable que aún no conozcamos varias otras empresas afectadas. Cuando TechCrunch se puso en contacto con Evolve, el portavoz Eric Helvie se negó a decir cuántas de las empresas asociadas o clientes del banco se vieron afectadas por el ataque. En su lugar, Helvie nos remitió a la entrada del blog de Evolve sobre el incidente.


Vía | Yieldstreet says some of its customers were affected by the Evolve Bank data breach | TechCrunch


https://bit.ly/3zqt5PA

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