Intel está en busca activa de un nuevo CEO tras la renuncia de Pat Gelsinger, quien dejó el cargo el lunes. Según informa Reuters, la junta directiva está considerando a varios candidatos, entre ellos Lip-Bu Tan, exmiembro del consejo, quien renunció hace unos meses tras desacuerdos con Gelsinger sobre el rumbo que debía tomar Intel.
La salida de Gelsinger se habría producido luego de que la junta expresara su frustración por el lento avance de sus esfuerzos para revitalizar la compañía. Según los informes, Gelsinger tuvo la opción de retirarse o ser despedido. Intel ha formado un comité de búsqueda para supervisar el proceso de selección de su próximo CEO. Aunque las deliberaciones están en etapas iniciales, se espera una decisión final en las próximas semanas.
Entre los candidatos en evaluación, Lip-Bu Tan ha surgido como una opción destacada. Tan, un veterano inversor en la industria tecnológica y exCEO de Cadence Design Systems, fue clave en la transformación de Cadence en un negocio exitoso y es muy respetado en el sector. Incluso ha recibido el premio Lifetime of Innovation de imec, lo que lo convierte en un fuerte contendiente.
Sin embargo, hay un inconveniente: aunque ha invertido en numerosas empresas, nunca ha gestionado una del tamaño de Intel, que desarrolla su propia gama de productos y fabrica chips. Además, no está claro cuáles son los objetivos de la junta para el próximo CEO ni cuánto tiempo disponen para alcanzarlos. Gelsinger estuvo al frente de Intel durante 3 años y medio, y transformar una compañía de este tamaño lleva tiempo. De hecho, los productos actuales de Intel fueron desarrollados antes de su gestión.
Lip-Bu Tan formó parte del consejo de Intel durante casi dos años, desde su incorporación en septiembre de 2022, asumiendo luego mayores responsabilidades en operaciones de fabricación. Durante su tiempo en el consejo, tuvo desacuerdos con Gelsinger sobre el tamaño del personal, la estrategia de fabricación por contrato y la cultura interna de la empresa, lo que eventualmente llevó a su salida en agosto de 2023. A pesar de esto, según Reuters, la junta de Intel se ha acercado a Tan recientemente para explorar su interés en liderar la compañía.
Intel ha declinado hacer comentarios sobre la búsqueda del reemplazo de Gelsinger, ya que se trata de un proceso confidencial. Del mismo modo, ni Lip-Bu Tan ni representantes de su firma de capital de riesgo, Walden Catalyst, han emitido declaraciones.
https://tecnologiaconjuancho.com/intel-busca-nuevo-ceo-lip-bu-tan-es-el-elegido/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario