07 febrero 2025

OpenAI renueva su imagen: una identidad más humana y coherente

OpenAI renueva su imagen: una identidad más humana y coherente

Diez años después de su fundación, OpenAI ha presentado una renovación total de su identidad de marca con nuevos logotipos y fuentes.


La actualización incluye una identidad visual renovada con una nueva tipografía, logotipo, símbolo y paleta de colores. Sin embargo, los cambios no son drásticos para mantener la familiaridad con la marca.


La empresa de investigación y desarrollo en inteligencia artificial ha publicado una guía completa en línea sobre estas actualizaciones para mantener informados a socios, revendedores, clientes, desarrolladores, consultores, editores y otras partes interesadas.


OpenAI presenta una sutil renovación de marca

En una entrevista con Wallpaper, OpenAI explicó que el rediseño surgió de la necesidad de una identidad unificada y coherente. Veit Moeller, jefe de diseño, y Shannon Jager, directora de diseño, admitieron que hasta ahora la compañía había utilizado una variedad inconsistente de fuentes, logotipos y colores.


Moeller reveló que la renovación de marca estuvo en desarrollo por más de un año y fue iniciativa del CEO, Sam Altman, quien buscaba una apariencia “más orgánica y humana”.


Además de lanzar su propia tipografía OpenAI Sans, la empresa también ha actualizado su banco de imágenes con fotografías de reconocidos fotógrafos y gráficos abstractos generados por su modelo Sora.


Desde su lanzamiento preliminar, ChatGPT ha ganado una gran popularidad. Aunque OpenAI lo concibió como un experimento de investigación, alcanzó un millón de usuarios en solo cinco días. Para finales de 2024, contaba con más de 300 millones de usuarios activos cada semana.



Sobre la preocupación de que la tecnología reemplace la creatividad humana, los diseñadores reafirmaron que “la tecnología debe amplificar, no sustituir, la profundidad de la creatividad humana”. Agregaron que la nueva imagen visual evoca memoria y que la tipografía transmite tono. Aclararon que todo el rediseño fue desarrollado internamente sin influencia de agencias externas.


Por último, el logotipo conocido como “blossom”, que asemeja la flor de una planta y está compuesto por tres triángulos entrelazados, tendrá un uso más limitado, mientras que el nombre “OpenAI” escrito será el principal identificador de la marca.


Para quienes temen que la IA amenace el trabajo de los creativos, los diseñadores aseguraron que el rediseño se realizó principalmente de manera tradicional, aunque se utilizó ChatGPT para calcular distintos pesos tipográficos.


Vía | OpenAI is getting a makeover - new visual rebrand for ChatGPT maker even includes its own custom font | TechRadar

https://tecnologiaconjuancho.com/openai-renueva-su-imagen-una-identidad-mas-humana-y-coherente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DeepSeek en problemas: riesgos de seguridad provocan bloqueos en varios países

El nuevo chatbot de inteligencia artificial DeepSeek ha estado en los titulares y, en solo 10 días desde su lanzamiento, llegó a ser breveme...