
La criptomoneda favorita de Elon Musk resurgió a finales del año pasado cuando pequeños inversores volvieron al mercado para comprar Dogecoin. Esta moneda se creó como una broma en 2013, pero con los años ha seguido vigente y manteniendo relevancia.
Pero, ¿qué tan serio es el negocio de minar esta moneda meme original? Según vendedores en la conferencia Mining Disrupt de este año en Fort Lauderdale, Florida, la gente está comprando activamente máquinas para hacerlo. Aunque el evento se centró principalmente en la minería de Bitcoin—dominada por grandes empresas cotizadas en bolsa y respaldada por el expresidente Trump—monedas como DOGE y Litecoin (LTC) también requieren minería de "proof-of-work" y recompensan a los mineros por mantener sus redes.
De hecho, las máquinas que minan estas criptomonedas alternativas a menudo las extraen al mismo tiempo—lo que técnicamente se llama "minería combinada"—lo que les permite aumentar sus ganancias. Los vendedores dijeron que mineros de todo tipo, desde particulares hasta empresas públicas, están mostrando interés para ganar un dinero extra.
"Miner DOGE o LTC puede ayudar a los mineros a maximizar sus ingresos", dijo Payne Cong, jefe de desarrollo de negocios en ElphaPex.
Por su parte, Alan Martínez, de la fabricante de hardware JSBIT, le dijo a Decrypt que, aunque los mineros podrían ganar unos 750 dólares al mes extrayendo DOGE con una sola de sus máquinas casi silenciosas, las grandes empresas también están interesadas en comprarlas. "Estamos hablando con firmas grandes—cotizadas en el Nasdaq—que tienen interés", comentó.
Un ejemplo: el año pasado, VivoPower (VVPR), cotizada en el Nasdaq, anunció que su filial Caret Digital comenzaría a minar Dogecoin y Litecoin.
Según datos de CoinWarz, actualmente los mineros pueden ganar 5.83 dólares diarios extrayendo DOGE con una máquina. En comparación, minar Bitcoin con una máquina genera en promedio 9.41 dólares al día. La empresa estadounidense BIT Mining dijo en diciembre que DOGE era más rentable para ellos que la "moneda naranja" (Bitcoin).
Minar Bitcoin se está volviendo más difícil para los pequeños jugadores, ya que la dificultad de minería aumenta y el precio del activo digital más grande ha caído.

DOGE ganó seguidores incondicionales después de que Musk, jefe de Tesla y ahora asesor de Trump, empezara a hablar de ella en X (antes Twitter). Antes, se veía como una broma, pero luego adquirió un valor real.
Recientemente, Musk elogió la tokenómica de DOGE. Esta moneda no tiene límite de emisión—se crean 10,000 nuevas cada minuto—y el magnate tecnológico argumenta que eso la hace mejor como moneda de uso, a diferencia de Bitcoin, que muchos consideran un "oro digital" por su suministro limitado.
Sin embargo, los grandes mineros aún no se toman esto demasiado en serio—al menos por ahora. Martínez contó que, hasta ahora, sus principales clientes son pequeños negocios, como dueños de cafeterías y edificios de oficinas.
Mencionó el caso de una cadena de cafeterías (sin nombre) que mina Dogecoin en seis de sus locales, casi como un ingreso extra, aprovechando además el calor generado. "No enciendas tu calefactor—mejor enciende tu minero", dijo sobre las ventajas adicionales de minar DOGE. "¿Cuándo fue la última vez que un calentador te pagó?"
Vía | Dogecoin Started as a Joke, But DOGE Mining Is Getting Serious - Decrypt
https://tecnologiaconjuancho.com/5-razones-por-las-que-minar-dogecoin-es-rentable-en-2025/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario