
Elon Musk anunció el viernes que su empresa xAI está comprando X, la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter, en un acuerdo pagado totalmente con acciones. Según CNBC, la transacción valúa a xAI en 80 mil millones de dólares y a X en 33 mil millones.
"xAI ha adquirido X en una transacción con acciones. Esta combinación valúa a xAI en 80 mil millones y a X en 33 mil millones (45 mil millones menos 12 mil millones de deuda)", tuiteó Musk el viernes por la noche.
Musk compró Twitter en octubre del 2022 por unos 44 mil millones de dólares, le cambió el nombre a X y fundó xAI apenas cinco meses después como una empresa de inteligencia artificial. En su tuit sobre la venta, Musk llamó a X la "fuente de verdad en tiempo real" para 600 millones de usuarios activos en el mundo.
En realidad, los cambios de Musk en Twitter la han convertido en un nido de extremismo de derecha, donde neonazis y teóricos de la conspiración que antes estaban prohibidos —desde Nick Fuentes hasta Alex Jones— han sido recibidos con los brazos abiertos. Musk había dicho antes que no permitiría el regreso de Jones, quien fue expulsado en 2018, pero al parecer cambió de opinión un año después de comprar la plataforma.

Claramente, Musk ve una oportunidad para que su red social y sus empresas de IA crezcan mejor juntas, quizás porque la marca X se ha vuelto tan tóxica para la gente común. Según reportes, el tráfico en X cayó en picada después de las elecciones presidenciales del 2024.
"El futuro de xAI y X está entrelazado. Hoy damos el paso oficial para combinar datos, modelos, capacidad de cómputo, distribución y talento. Esta unión desbloqueará un potencial enorme al mezclar la avanzada capacidad de IA de xAI con el alcance masivo de X", dice el tuit de Musk.
Su mensaje intentó enfatizar que sus empresas buscan la "verdad", algo que contradicen sus frecuentes mentiras y evasivas sobre sus actividades con DOGE. Justo ayer, Musk dijo que daría más dinero a las personas que reciben Seguridad Social, algo sobre lo que no tiene ninguna autoridad.
"La empresa combinada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, sin perder de vista nuestra misión central: buscar la verdad y avanzar el conocimiento", dice el tuit. "Esto nos permitirá construir una plataforma que no solo refleje el mundo, sino que acelere el progreso humano".
Musk cerró su tuit usando una de sus palabras favoritas, "hardcore" (extremadamente dedicado), para agradecer al personal de ambas empresas.
"Quiero reconocer la dedicación 'hardcore' de todos en xAI y X que nos ha llevado hasta aquí. Esto es solo el comienzo. Gracias por su continuo apoyo y colaboración", escribió Musk.
Vía | Elon Musk's AI Company xAI Buys Elon Musk's Social Media Platform X
https://tecnologiaconjuancho.com/elon-musk-compra-x-por-33-mil-millones-fusion-con-xai-en-2024/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario