
A pesar de que los dispositivos portátiles con inteligencia artificial no han logrado convencer a los consumidores, y de que Apple tampoco ha podido persuadir a la gente para que use sus herramientas de IA, la compañía aparentemente quiere matar dos pájaros de un tiro al convertir el Apple Watch en un dispositivo portátil con IA integrada. Según Bloomberg, Apple está trabajando en una versión de su reloj inteligente que incluirá cámaras para expandir sus funciones de "inteligencia visual", que actualmente solo están disponibles en el último modelo de iPhone.
De acuerdo con Bloomberg, la compañía está intentando integrar lentes tanto en los modelos Series como en los Ultra del Apple Watch. Se espera que el Series tenga una cámara dentro de su pantalla, mientras que el Ultra tendría la cámara en un costado del reloj. Con este "ojo extra", el reloj podría acceder a las herramientas de inteligencia visual de Apple, que pueden hacer cosas como identificar objetos o traducir texto en una imagen.
En cuanto a las funciones de IA, la traducción en tiempo real siempre ha parecido una de las características más prácticas que un dispositivo podría ofrecer. Y como el Apple Watch tiene un propósito real más allá de ser solo un dispositivo novedoso con IA—algo que no pueden decir rivales fallidos como el Humane Ai Pin—probablemente sea un buen "caballo de Troya" para introducir funciones de IA. Además, como siempre pasa con estas cosas, ayudaría a Apple a recolectar mucha más información para entrenar sus propios sistemas. Meta ha tenido cierto éxito con su asociación con Ray-Ban para producir gafas inteligentes, vendiendo más de un millón de pares, lo que muestra que hay un camino para los dispositivos portátiles con IA cuando se combinan con otros propósitos.
Sin embargo, Apple está teniendo dificultades para implementar funciones de IA. La compañía ya tuvo que retrasar el lanzamiento de una versión más inteligente de Siri porque no logró que funcionara correctamente, y los consumidores han criticado mucho las funciones de Apple Intelligence con las que han interactuado. Una encuesta encontró que el 73% de los dueños de iPhone consideran que las funciones de IA del dispositivo "agregan poco o ningún valor".
Tampoco ha tenido mucha suerte expandiendo las funciones del Apple Watch últimamente. La compañía ha estado prometiendo una función muy esperada para medir la presión arterial, pero simplemente no ha podido lograrlo. Mientras tanto, también se rumora que está cerca de abandonar una versión de plástico del Apple Watch SE que se suponía ayudaría a reducir el precio del dispositivo.
Tal vez agregar una cámara al Apple Watch ayude a la compañía a resolver algunos de sus otros desafíos. O quizás solo añada más complicaciones a un dispositivo que funciona mejor cuando simplemente da la hora con precisión.
Vía | Apple Wants to Turn its Watches Into Wearable AI
https://tecnologiaconjuancho.com/apple-watch-con-camara-3-claves-de-su-nueva-apuesta-por-la-inteligencia-visual/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario